Your Hands around my Throat Ask me to let go

Monday, December 11, 2006

Young Folks

Esta es la historia de alguien a al que siempre que veo está triste.
Esta es la parte de la historia donde en un sueño nocturno una voz blanca me dice que no hay nada como poder ayudar a las demás personas.
Este es el fin de semana de la historia, donde intenté encontrar algunas respuestas para poder ayudar a un amigo (maldita teoría de la "inteligencia emocional" y la empatia)... Pero me encontré con una situacióna muy parecida a otra historia, de otro sueño, de otra parte, donde el personaje era encarnado por alguien al que se decía llamar SEÑOR COBAYO, y del que ahora cito:
"...-He tenido -a lo largo de toda mi vida- grandes amigos; pero sólo tuve una vez un “mejor amigo” que logró por un tiempo disminuir ese extraño sentir con la calidez de su persona..... Hace tres años le marqué para felicitarlo por su cumpleaños; él aprovechó la ocasión para decirme que no quería volver a hablar conmigo. Es curioso, pero la vacante de “mejor amigo” la sigue ocupando..." (sic)
A diferencia del SEÑOR COBAYO, yo no llamé por su cumpleaños...
Pero ¿a caso sabes tú lo que la gente denomina "dar esquinazo"?
Se puede y pasó así...
-Quizá pase al rato a tu casa...
-Ok, nos estamos hablando...
-Hey, fui a tu casa y no estabas...
-No quedamos en nada...

Esta es la parte de la historia donde la tuerca que giraraba en contra de las manecillas del reloj; por un capricho decide dar vuelta para otro lado. Situación donde todas los cabos dejan de ser verdes y se vuelven morados:
-Una amiga a las 5:30 de la mañana, intenta convencerme que SABRINA sí tenía ganas de saludarme en la fiesta, pero que mi enojo por la vida me impidió ver lo alegre que se puso "S" por quererme saludar... (nota mental: creo que sólo quize ver lo que quería ver... mi conciencia sufre de hipermetropía)
-Mi amiga del accidente, realmente se sentía muy mal... literalmente estaba abandonada... le llamé y me dijo: "me sentía mal porque ya no me hablabas"... le respondía que luego solucionaríamos ese asunto, pero por lo mientras tenía que tomar reposo, no sólo físico sino también emocional... Creo que sí existe la expresión "Algo se rompió dentro de mi"; por supuesto que debe existir: "algo se pegó dentro de mi...", porque eso fue lo que pasó con esa llamada.
-Finalmente... me dí cuenta que el amigo triste, posiblemente no esté triste (llámale proyección si quieres)... quizá el fenómeno de la "inteligencia emocional", no está ocurriendo... y sí sonríes, el mundo sonreirá contigo y si lloras, llorarás solo...
Vuelvo a citar a SEÑOR COBAYO: -..."Es curioso, pero la vacante de “mejor amigo” la sigue ocupando. Creo que siempre lo estará, quiéralo él o no...."-
Entonces este capítulo de historia se queda en una trampa ambigua donde no se sabe, sí es el principio de una novela (que seguro sería un melodrama), o el final de un cuentito mal hecho; que no es más triste que un chiste que no da risa.
HEY!!!! Pero cada historia tiene una moraleja... quizá ésta, pareciera mas un "slogan" de marca de tenis deportivos: "¡Y NO ME ESTOY VICITMIZANDO!" jejejejejeje
TE dejo con una canción que me gusta mucho... quizá me emociona que en esto que llaman "colectivo" hay un DANÉS, cuya música me gusta mucho llamado: Bjorn... algo...



Creo que así me siento... :-)
P.D. Pumita ¿qué onda con vos?
P.D.2. Super "k", yo nunca borré nada, lo siento.
P.D.3. ¿TE diste cuenta? Nunca le puse FIN a toda esta historia.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Pues no caché nada del tal Sr. Cobayo. Anyway, te siento en el "mood for love" lo cual se ha vuelto algo contagioso por estos lares.
Lindísima rola, justo para la ocasión.
beijos

2:27 PM

 
Blogger Di. said...

Hola! aca poniéndome al día. Me siento rara querido...no sé si también tengo perro o de plano la depresión precumpleañera me ha hecho su víctima. Lo peor es que me estoy cansando de la misma pared blanca y esa colcha mostaza. No encuentro salida para este laberinto. I miss u!

11:25 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Yo vivo temerosa y paranoica del esquinazo...Pocas cosas me hacen sentir peor, pero he ido aprendiendo que al final de cuentas no es tan grave. Que si perdiste esa amistad es porque seguramente no valía la pena ser conservada.

9:45 AM

 

Post a Comment

<< Home