FIX YOU
Entonces entré a otra dimensión..
pensé que me habían secuestrado.
¿Te comenté que en la presentación de los cortos me fue bien? Me dio tanto gusto saludar a mis amigos y familiares con esa sonrisa de "me gustó".
Algo raro pasó. Muchos se me acercaban y me decían "sabes, sinceramente no le entendí... bueno... creo que trata sobre la vanidad y el fetiche... o ¿no?"
Lo más curioso es que de eso trata... SI lo entendieron, pero por creo que quisieron buscarle más patas al gato, quizá por el formato conceptualoso en el que viene... jejeje siempre me quejé de los artistas conceptuales... y mira... :p
Entonces los siguientes días empezé a trabajar en un corto qué más bien iba para largo (13 días sin descanzo y de verdad, sin exagerar trece días completos con 3 llamados nocturnos).
Conocí mucha gente interesante. Como a Natalia Esperon que a pesar de sus 32 años, y sus tres hijos... No manches que guapa es. Y seguro, todavía despierta recuerdos de adolescente cuando salía en agujetas de color de rosa. ¿te acuerdas de ella?
Fui el continuista de esa pelícual. todavía por el día 9, no podía evitar ver la televsión sin dejar de pensar en los ejes: "fulanito está derecha, menganita a izquierda... corte... fulanito sigue a derecha y menganita a izquierda... corte... cambio de espacio..." Eran ondas hipnóticas todo el tiempo... TAmbién tenía que cuidar la historia:
Un anti-héroe cuyo super poder es que la gente se olvide de él cada vez que cae y la gente lo mira a los ojos en su caída... si... ese personaje se ve en la necesidad de rescatar a una damicela subgerente de hotel (mmm, natalia esperón) que es secuestrada por una banda de fruteros de mercado (señor Papayas, señor Piñas, Señor Mamey y el jefe de jefes "MANGUERO").
Creo que el guión no me había terminado de convencer hasta que empezamos la película y se volvió una cosa bastante chistosa...
Pero lo mejor de las películas es que la vida no está sólo en la pantalla, sino atrás de ésta y miesntras los días pasan para filmar lo que en realidad serán dos minutos en pantalla, uno empieza a acutar de forma rara.
Tenía la costumbre de salir a la calle a comprar sobre del album de los simpsons para encontrar el camino ZEN hacia la tranquilidad mientras que con toda la paciencia me ponía a pegar estampita por estampita, mientras la cámara cambiaba de emplazamiento o de iluminación.
Las chicas de maquillaje de repente se ponía a experimentar en mi algunas técnicas por lo que luego se me podría ver en set con alguna cicatríz nueva o vello facial donde no lo había.
Y lo que empezó como una incomodidad, se convirtió en una situación de mucha risa. Eran las cinco y media de la mañana y tenía que pasar por el actor a su casa. Ro Va se subía al auto y mi espíritu antisocial no encontraba temas de plática... "ya sabes... el clima, el tráfico en la ciudad, la escuela..." entonces uno se topa con los silencios incómodos... y de la necesidad de que existiera un libro con el siguiente título: "¿de qué hablar con un actor cuando ambos van en el mismo auto?..." además todo el mundo sabe que todos ellos, no son de esta dimensión, son de una donde todos los sentidos y sentimientos, están sospechosamente exaservados.
Y entonces un día pasé por él... estaba demasiado eufórico y no paraba de decir: "y si vamos tarde... no hay pedo... verás que el llamado sí sale..." corte a... "el actor está ebrio y la primer toma es de unos pies que caminan derecho por una banqueta..."
Entonces comenzamos a ser amigos y siempre había carrilla... hasta porque yo le iba a los Pumas y él a ATLANTE (JAJAJAJAAJAJAJA... el atlante...)
En el mercado pasando de la media noche una voz grave, pero masculina y endulzada como café de olla con piloncillo se hacía oir en el frío nocturno (-6 grados bajo cero) que decía: "Soy princesa porque mi madre no ha muerto...". Cualquiera pudo haber pensado que se trataba de Samuel pero no... ERA KARLA... una vestida del mercado de la bola que era muy simpática, a pesar de que conforme avanzaba la noche, más ebria se ponía.... pero eso si... cuando el Asistente de Dirección pedía silencio... ella paraba su representación de "Martha Suzana" para no hacer ruido y hacer la toma...
Entonces la "muchacha" de tacones negros se me acercó y me dijo:
KARLA: -hola guapo... ¿tienes ocho pesos que me prestes.
YO: -Uy ¿dé donde los voy a sacar?
KARLA: anda, no seas malito.
YO: de verdad... ora sí ando re bruja....
KARLA: o anímate... 550$ más el hotel...
YO: ¿mmm?
La otra gran recompenza fue que a un lado del mercado de la bola estaba un hotel.... HAHAHAHAHAAHA.... No, no, no es cierto, es que estaba una de las sucursales de ese lugar maravilloso llamado "TACOS REY MOCTEZUMA"... más conocidos para a la banda de la colonia Ajusco como: LOs tacos Casimiro... (por un legendario taquero que tenía ese nombre que empezó como chinchihuilla cortando cebolla y cilantro, y terminó siendo administrador de uno de las varias franquicias que hay por el barrio). ASí que todas las tardes noches, después de que se metiera el sol y empezasemos a filmar, hacía una tradicional visita para provar que sí el de suadero, que si el de pastor o que si la salsa roja o la salsa verde.
Todo acabó el domingo... ese rodaje y la temporada para los PUMAS en la liguilla.... BUUUUUU
El lunes fui a la escuela a que me regañaran por haber faltado tanto.
En ese rodaje me regañaron y sólo recuerdo a ALEX gritándole al director de académicas: "¿qué?¿nos vas a correr?".... Ivonne se enojó conmigo porque no pude llegar para el concierto de MOrrisey... y porqué? Porque tuve que dar un aventón a maquillaje y a un actor, dejándome atrapado en un largo tráfico de olas altas y espumas brumosas... Jejeje... ella no lo entendió y me imaginó en la vegas divirtiéndome¡, apostando el presupuesto público... Porque seguro hay videos que lo pueden provar.
Ayer entre a trabajar a un comercial... sólo un día... muy poco dinero... lo esencial para comprar un celular... ¿te dije que el mío ya había muerto? que lo revivieron en la semana de rodaje cambiándole el software, pero no sobrevivió más que una semana... etnoces ayer trabajé para comprarme un celular nuevo... JEJEJE... dos renglones de silencio para aquél teléfono nokia que no me abandonó hasta 3 años y medio de su compañía... dos renglones de silencio.
Y bueno... "ya se veía venir".... Pensé que depués de esa larga ausencia yo también te extrañaría un montón.... Así que más besos te debo y gracias por esperar...
Pensé que escribiría ocho cuartillas, pero veo que no...
Tuviste paciencia y leíste dos y media...
Por eso te dejo esta canción... un cover de COLDPLAY cantado por un viejo que necesita de aire artificial, pero no por eso necesita corazón... de hecho es lo que más le sobra... y sino, pregúntenle al resto de los viejitos ahí presentes...
P.D. Nos vemos el proximo año PUMAS, yo todavía estoy orgulloso.
P.D.2. No he ido al cine y hay tantas películas que ver.
P.D.3. No más ñoñerías por ahora.