Your Hands around my Throat Ask me to let go

Wednesday, September 13, 2006

La tía M.

Sería exagerar en el melodrama sí te digo que la noche era lluviosa cuando recibí la noticia... mmm... pero así estaban la nubes a esas horas PM.

Llegué y me informaron del desceso. Subí, dejé y mis cosas y sólo me quedó decir: "Pues bueno, vayamos".

La familia es uno de esos fractales interdimencionales que brotan como arcoíris de viaje ácido;sobre todo cuando te ropas con esa raíz que viene de la misma raíz y que no parece detenerse. Son de esas cosas que pase cuánto tiempo pase, todas la cosas permanecen igual de como era hace tiempo: Los gestos, las frases y las historias que siempre circundan... de repente te das cuenta sólo de la mitad de lo que eres (materno o paterno pero mitad) y que quizá la fórmula es dosificar cada una de esas partes para no ser de repente tan nefasto.

Ahora, del lado materno siempre ha existido el matriarcado (muchas tías, muchas primas, bueno, sólo una abuela) pero ahora con la nueva generación de sobrinas y nietas, gritar: "¡Mamá!" es de repente una broma, por que entonces todas voltean confundidas buscando a al hijo.... es una orda de mamás que no deja de reflejar esa lado que ahora comprendo: Mi FAMILIA es muy rara... ERGO....

Mi tía era una mujer solitaria, algunos de hecho afirman que empezaron a creer en la existencia de la otra vida por ella... (ya sabes, karma y darma) tenía una enfermedad que le impedía sociabilizar por más que ella quisiera: ya sabes, una enfermedad de los imaginarios radicalistas. Esa era su paradoja, como la de Tántalo con los alimentos, porque cada vez que se acercaba a uno, éstos desaparecían.

De ese lado de la familia no hay religión católica (de hecho todo es tan heterogéneo que no sé si haya alguna), así que el velorio pasó sin rezos, sólo con una contemplación; el entierro pasó sin oraciónes, sólo con silencio y flores. Creo que no hubo ni crucez ni lamentaciónes, sólo lágrimas tímidas y varios ojos que miraban al suelo durante mucho tiempo. Se acercaron unos músicos a la foza y tampoco se requirió de sus servicios. Pero de repente me sentí tan acostumbrado- He ido a más entierros que a bodas-.

Y llegué a la conclusión de que me encontaría dedicarme a la industria de los servicios funerarios... Hey, ganan re bien... y en la recepción cuando llegué había un señor molesto que le reclamaba a la señorita: "Es que aquí no se preocupan por los sentimientos de uno..." entonces me acordé mi blog y por eso me puse escribir... Jejeje.

Mi tía tenía nombre de fantasma.... Yo creo que sus padres debiéronle de poner Laika....

P.D. Creo que escogí esta canción por el nombre del disco... además sí se siente la atmósfera de hoquedad con invierno, nieve y algunas pérdidas.
P.D.2. Ahora, puede ser que lo escrito sea un lugar común... pero ¿qué no acaso el sentido común no es más que una compilación de lugares comunes imaginarios?....
P.D.3. ¿qué tiene que ver esto con el sentido común?
P.D.4. Por sentido común.... dosifica tus partes (paterno-materno) :)
P.D.5. Pumita!!! hoy contra monterrey

4 Comments:

Blogger :: mArJo BrOs. :: said...

oorale, que raro! la neta es que yo muy pokitas veces he experimentado eso de los velorios y los entierros, y de hecho trato de evitarlos lo más que puedo, por que es un ambiente que como que te contagia.... ay no! no me gustan!. Yo tengo una familia pequeñita, y también muy poco religiosa, es mejor así. Un saludo y un muy sentido pésame por lo de tu tía.

1:25 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Este ha sido el mejor relato (aunque fuese una historia real) que te he leido, está magníficamente escrito, de verdad.
Creo, que independientemente del lugar, de la religión, de la familia, todos los entierros en el fondo son iguales, utilizamos las mismas técnicas. Cuando más avanza el tiempo,más cuenta me doy, de mi legado hereditario paterno o maternofilial, es curioso.
Tu tia parece un espectro,¿noh? con tintas fantasmales...¿sabías que entre las mujeres existe más fantasía que entre los hombres...? empiezo a creer que esto es algo sintomático.
Un besote Bastian!!.

12:04 PM

 
Blogger B.B.B king said...

El nombre de este fantasma empieza con "M"... quizá en decir "buu"... diría "muuu"... Gracias por su saludos y no... mi ría no es que fuera insoportable... más bien no vivía en esta línea del mundo... vivia en varias al mismo tiempo.

10:36 AM

 
Blogger B.B.B king said...

como un fantasma... ¿Ya ves?

10:37 AM

 

Post a Comment

<< Home